EL PASADO DÍA 1 DE OCTUBRE ENTRÓ EN FUNCIONAMIENTO EL REGISTRO DE GRUPOS DE INTERÉS DE LA GENERALITAT

generalitat

05 Oct EL PASADO DÍA 1 DE OCTUBRE ENTRÓ EN FUNCIONAMIENTO EL REGISTRO DE GRUPOS DE INTERÉS DE LA GENERALITAT

Entra en funcionamiento el Registro de grupos de interés

 

El Govern, a través del Departament de Justícia, ha puesto en marcha el Registro de grupos de interés, tal y como preveía el Decreto aprobado por el Consell Executiu el pasado 28 de julio. La puesta en marcha de este Registro, pionero en el Estado, tiene como objetivo convertirse en un mecanismo más de participación ciudadana y, a su vez, una herramienta que aporte a la actividad de la Administración pública un mayor grado de transparencia.

 

El Registro tiene carácter público, excepto por los datos de carácter personal, y se enmarca en el despliegue de la Ley de Transparencia catalana. también será gratuito, y ya es accesible a través de:

http://justicia.gencat.cat/ca/integraciodepartamentaltramit/tramits/PerTemes/Sollicitud-inscripcio-grups-interes?category=72461610-a82c-11e3-a972-000c29052e2c

 

A su vez, el pasado 25 de septiembre se publicó en el DOGC la RESOLUCIÓ JUS/2104/2105, de 21 de setembre, per la qual s’aproven els models de formularis electrònics de sol·licituds d’inscripció/esmenes de la inscripció de grups d’interès davant el Registre de grups d’interès de l’Administració de la Generalitat i del seu sector públic, i s’estableixen les condicions per a la seva presentació.

 

Los formularios electrónicos a que hace referencia la resolución se publicarán en la sede electrónica de la Generalitat de Catallunya, y se puede acceder a través de la página: https://seu.gencat.cat.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.